Ahí abajo, entre raíces y huesos de Seanan McGuire.

Ahí abajo, entre raíces y huesos de Seanan McGuire.

2018. Fantasía, juvenil. P: 7/10.

Autora: Seanna McGuire.

Sinopsis: Las gemelas Jack y Jill tenían 17 años cuando las conocimos en “Cada corazón, un umbral”.

Esta es la historia de lo que ocurrió primero.

De cómo las hijas perfectas, modeladas según los deseos de los padres, a los doce años bajaron por una escalera que las llevo a los Paramos, y descubrieron que el simulacro de amor en el que habían vivido no las había preparado para un mundo de decisiones y muerte.


Comentarios: Como tal novela es una precuela de “Cada corazón, un umbral”. Más que novela habría que clasificarla como un cuento oscuro largo. Si os animáis a leerla os recomiendo leer previamente “Cada corazón, un umbral”…

Novela ambientada en ese universo peculiar de los Niños Descarriados si bien como una historia independiente.

Lo peculiar es que nos muestra el mundo de dos gemelas que descubren un mundo llamado Los Paramos en el que podrán ser realmente ellas, descubrir su verdadera personalidad y forjarse como las personas que son. Lo malo es que Jill vivirá con un autentico vampiro y Jack con un científico loco…es ese mundo oscuro del otro aldo de los espejos.

Prosa casi poética y, al tiempo, directa.

Con los ecos del poema infantil que comienza “Jack y Jill subieron la colina” y ese buen gusto que nos dejo la entrega de “Cada corazón, un umbral” esperanzados comenzamos la lectura de esta entrega que es una mezcla vertiginosa de precuela y continuación, eso sí, mucho más oscura.

Una novela muy bien escrita (un aplauso para el traductor), una prosa concisa y perfecta, por momentos casi poética; al modo de los cuentos clásicos pero rompiendo más de un molde.

Una trama ágil, atrayente, sorprendente.

Te hará pensar, te hará reflexionar y, al tiempo, te entretendrá. Te lo pasaras muy bien leyéndola.

 

Muy corto, apenas 200 paginas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grupo de apoyo para final Girls de Grady Hendrix.

KRAKEN de China Miéville

El asesinato de Santa Claus de Mavis Doriel Hay.